Seis poemas de Maru Leone

(Maru Leone)

Seis

Reencarnación

Cuando yo
no era yo
y vos
no eras vos
nos queríamos
tanto.
Es muy sano
comprender
que ya no somos
lo que fuimos.
No es
que ya no te quiera
ni que ya no me quieras
es que
ahora yo soy esta
y vos sos ese.

*

Perro

Vos no podés mirarme
porque te duelen las miradas que te abrazan.
Te acostumbraste tanto al dolor
que si no duele
te sentís raro.
No puedo sacarte de ese lugar tan perro
ni me corresponde.
No puedo estar con vos
porque no podría
hacerte el daño
que
creés
que te merecés.

*

Taquilalia

No me incomoda el silencio
es que cada vez que nos quedamos así
quiero decirte
que te amo.

*

Nariz

Estaba del orto
y le mandé un mensaje
“todo me sale mal
menos vos”,
le dije
y me respondió al toque
“che pero
el universo no está a tu favor
o en tu contra
está a tu disposición”.
“Yo en este momento
te besaría la nariz
como los gatos
cuando confían en vos
y se te ponen muy cerquita”,
le dije.
Si yo fuese tu gata en este momento,
estaría panza arriba
en el sillón de tu casa.

*

Vos

Tengo que amarte de cero
otra vez
porque me equivoqué
todo este tiempo
te convertí
en una proyección
y me olvidé
que lo primero
que me gustó
de vos
eras
vos.

*

Taquicardia

Nunca antes
sentí algo así.
Ni sos vos
ni soy yo.
No es amor,
es taquicardia.

***